16 cosas que ver y hacer en Brujas

//16 cosas que ver y hacer en Brujas

16 cosas que ver y hacer en Brujas

Brujas es la capital de Flandes Occidental y sin ninguna duda una de las ciudades más bonitas de Europa, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000, si vas a visitar esta preciosa ciudad no te pierdas este post con 16 cosas que ver y hacer en Brujas.

¿CÓMO LLEGAR A BRUJAS?

Brujas se encuentra muy bien comunicada con la capital del país, Bruselas mediante el tren, en apenas una hora llegarás desde cualquier estación de tren de la capital hasta Brujas.

Los trenes son muy puntuales, hay mucha frecuencia y no suelen ser muy caros, a veces hay promociones así que mejor preguntar en la estación.

Una vez en Brujas lo mejor es coger un autobús dirección Markt o se puede ir andando atravesando el parque Minnewater.


16 COSAS QUE VER Y HACER EN BRUJAS

1. Hacer un tour:

Una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando llegues a la ciudad de Brujas es un tour para empaparte de la historia de la ciudad y conocer sus sitios más importantes.

Nosotros elegimos un free tour de Hispano Tours en Brujas y nos gustó mucho.

2. Visitar el sitio más fotogénico de Brujas:

No te puedes ir de Brujas sin la foto de moda de la ciudad, nosotros lo descubrimos paseando por las calles de la ciudad, tranquil@ que seguro que lo encuentras.

brujas belgica

3. Disfrutar en la Plaza Markt:

Sin ninguna duda la plaza más famosa y bonita de la ciudad, hay que verla de día y de noche, aquí se encuentran muchos edificios de interés como la Torre Belfort y el Museo Historium, desde aquí también suelen salir los tours.

markt brujas markt brugge

4. Ver cómo era Brujas en la antigüedad:

En el Museo Historium y de forma gratuita puedes ver en un tapiz gigante cómo era la antigua Brujas con la Catedral de la ciudad que en la actualidad no existe.

brujas antigua

5. Subir a la cafetería del Historium:

Desde el balcón de la cafetería del Historium puedes tener unas buenas vistas sin gastar un euro de la plaza Markt, si te apetece tomar algo también puedes hacerlo mientras disfrutas de las vistas.

mirador brujas

6. Dar un beso en el Puente de San Bonifacio:

Si a Brujas quieres volver a alguien tienes que dar un beso en este bonito puente, si lo das cortito volverás con la misma persona a la ciudad.

Si en cambio, lo haces algo más largo volverás con una persona distinta, así que… lo dejamos a tu elección.

que ver y hacer en brujas

7. Relajarse el en parque Minnewater:

Un buen sitio para relajarse del gentío del centro de la ciudad es paseando por uno de los parques más bonitos de la ciudad.

parque minnewater brujas

8. Entrar en el Begijnhof:

No te puedes ir de Brujas sin entrar en su beatario o beginario, aquí se encontraban antiguamente las beginas hasta que la iglesia católica puso a las monjas actuales.

El lugar es un remanso de paz increíble, hasta te puedes alojar dentro, eso si, no podrás salir de 18.30 a 6.30 de la mañana.

begijnhof brujas

9. Comprar chocolate belga:

Uno de los mejores sitios para comprar chocolate es Brujas, aquí se encuentran algunas de las mejores fabricas del país, de aquí compramos nosotros trufas de chocolate puro buenísimas.

chocolate belga

10. Visitar los molinos de viento:

Tras un paseo de 20 minutos desde el centro de la ciudad puedes llegar a los molinos de viento situados en el barrio de Santa Ana, alguno de ellos sigue en funcionamiento moliendo cereales.

molinos brujas

12. Dar un paseo en barca:

Una de las mejores formas para visitar Brujas sin cansarse es subirse a algún tour en barco por la ciudad, suelen hacerse importantes colas en los muelles.

canales brujas

13. Ver el lago de los cisnes:

No te vayas de Brujas sin ver el lago de los cisnes situado justo antes de entrar al beginario, estos viven aquí desde hace muchos años, no les des comida, no es bueno para ellos y pueden multarte, simplemente disfruta del lugar.

lago de los cisnes brujas

14. Entrar en la Calle de los Baños:

En la antigüedad se creó esta calle para bañarse ya que la gente se solía bañar una vez al año cómo mucho… esto llevaba ver a la gente desnuda, etc… de Calle de los Baños pasó a ser donde se encontraban las chicas de compañía.

calle de los baños brujas

15. Visitar una fabrica de cerveza:

Si te gusta la cerveza no te pierdas esta visita a la fabrica De Halve Maan, una de sus curiosidades es que la Unesco amenazó a Brujas de que si esta céntrica fabrica seguía transportando su oro liquido desde la fabrica a la embotelladora diariamente con camiones le quitaría el titulo de Patrimonio de la Humanidad.

Entre el ayuntamiento y la fabrica hicieron un proyecto para enterrar las tuberías, nada más y nada menos que 3.2km de tuberías bajo la ciudad de Brujas hacen posible que esta fabrica transporte hasta su embotelladora la cerveza.

Si quieres más información aquí te dejamos enlace a su pagina web.

16. Navidad en Brujas:

Si visitas Brujas en época navideña disfrutarás de una ciudad aún más bonita, la plaza Markt se viste de gala y se llena de puestos navideños, pista de patinaje y un gran árbol de navidad, no te pierdas esta preciosa ciudad en navidad.

navidad brujas

 


 

Esperamos que te sirva de ayuda este post con 16 cosas que ver y hacer en Brujas en tu escapada a esta preciosa ciudad belga.

 

By |2019-02-14T19:02:21+02:00febrero 14th, 2019|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.