Cangas de Onís es un concejo de Asturias, la población cuenta con unos 6.000 habitantes, fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774, más de 2000 hectáreas del concejo forman parte de Los Picos de Europa por eso hay tantos atractivos junto a esta población, en este post te traemos 6 cosas que ver y hacer en Cangas de Onís.

  • Puente Romano:

Símbolo inconfundible de Cangas, esta famosa construcción es de origen medieval, bajo el discurre el Río Sella.

Es sin ninguna duda una de las postales más bonitas de Cangas de Onís, no te vayas de aquí sin cruzarlo, caminarás por la historia.

que-ver-y-hacer-en-cangas-de-onis

  • Callejear por el centro:

Cangas es perfecto para caminar por su centro, callejear, comprar souvenirs en alguna de sus tiendas, productos típicos etc.

cangas-de-onis

Puntos en los que te recomendamos parar:

  • Ayuntamiento de Cangas.
  • Casa Riera (hoy en día oficina de turismo)
  • Iglesia de la Asunción:

Esta fotogénica iglesia destaca por su campanario de tres pisos escalonados, junto a la iglesia puedes ver al famoso Don Pelayo, famoso por ganar la batalla de Covadonga y frenar el avance de las fuerzas musulmanas.

  • Visitar el Santuario y Basílica de Covadonga:

De camino hacia los Lagos de Covadonga se encuentra el Santuario y la Basílica de Covadonga.

santuario-de-covadonga

En el Santuario puedes ver la fuente de los 7 caños y la Cueva Santa, en ella se encuentra la Virgen de Covadonga y el sepulcro de Don Pelayo.

santina-covadonga

  • Disfrutar de Los Lagos de Covadonga:

Antes de subir a los Lagos de Covadonga consulta en que fechas quieres ir ya que en temporada alta hay restricciones y suele puedes subir en transporte público, te dejamos aquí enlace con toda la información sobre el acceso.

En Los Lagos puedes hacer alguna ruta fácil, ver el Lago Enol, el Lago Ercina, disfrutar de las vacas pastando al aire libre, ver las minas de Buferrera, etc…

lagos-de-covadonga

Si quieres información más detallada no te pierdas nuestro post con más detalles sobre los Lagos de Covadonga.

  • Disfrutar de la gastronomía asturiana

No te vayas de Cangas sin comer en alguno de sus restaurantes comida asturiana, nosotros nos decidimos por la Madreñeria, un restaurante donde hacen carne a la brasa (aunque casualidad no pedimos nada a la brasa).

comida-asturiana

Probamos el pulpo con patatas, la fabada asturiana y el cachopo, todo estaba muy bueno.

Esperamos que te haya gustado este post con 6 cosas que ver y hacer en Cangas de Onís, si vas a viajar a Asturias y sus cercanías no te pierdas este post sobre Asturias en una semana.