Gante es una preciosa ciudad de Bélgica que no te puedes perder si visitas este país, actualmente es la ciudad flamenca con mayor numero de edificios históricos, si estás pensando en visitarla no te pierdas este post con 10 cosas que ver y hacer en Gante.
¿COMO LLEGAR?
Si viajas a Bélgica seguramente te alojes en Bruselas o Brujas como segunda opción, llegar a gante desde estas dos ciudades es muy fácil con el tren.
Están situadas a media hora de Gante y comparten linea ferroviaria, es la linea que va de Bruselas a Ostende.
Desde la estación de trenes de Gante puedes ir en tranvía o bus hasta el centro de la ciudad.
También puedes ir en coche de alquiler sin ningún problema pero te recomendamos tren ya que no tienes que buscar parking ni te multará ningún radar.
10 COSAS QUE VER Y HACER EN GANTE
1. Hacer un tour:
Lo primero que debes hacer cuando llegues a Gante es hacer un tour para conocer mejor la ciudad y su historia.
Nosotros en Gante hicimos un free tour con Hispano Tours y nos gustó mucho.
2. Admirar las tres torres:
En Gante hay tres torres muy importantes y en edificios preciosos que debes visitar, estas son la Torre Belfort, la de la Catedral de San Bavón y la de la Iglesia de San Nicolás.
3. Cruzar por el puente más antiguo de la ciudad:
No te vayas de Gante sin cruzar por el Puente de San Miguel, el más antiguo de la ciudad y desde se tienen unas vistas increíbles al canal y hacia las tres torres.
4. Disfrutar de los canales:
Una de las zonas más bonitas de la ciudad es la de sus canales, en Gante se cruzan los ríos Lys y Escalda, estos canales fueron antiguamente una buena fuente de entrada y salida de mercancías de la ciudad.
Actualmente los que más lo usan son los turistas y viajeros que visitan la ciudad.
5. Visitar Gante desde el agua:
Una buena forma de conocer más sobre la ciudad y visitarla desde otro punto de vista es hacer un tour en barco.
Nosotros lo hicimos con Gent Wateroist, en uno de sus barcos cubiertos, menos mal, porque hacía un fío…
Aquí te dejamos más información sobre sus precios y horarios por si te animas a hacer un tour en barco por Gante.
6. Probar las patatas fritas belgas:
Las patatas no las descubrieron los belgas, sin embargo son famosas de este precioso país, en tiempos de pobreza se cortaron tiras similares al aspecto del pescadito y se freían en grasa animal para parecer que los pobres comían algo parecido al pescado.
Así es como surgieron las patatas fritas, también su forma de freírlas las hace mundialmente famosas con sus dos frituras, una a baja temperatura para que queden blanditas por dentro y otra a alta temperatura para que queden crujientes por fuera.
7. Probar los gofres belgas:
No te vayas de gante sin haber probado algún gofre, ya sea simple (con azúcar) o con toda la variedad de toppings que les ponen como chocolate, fresas, nata, helado, plátano, etc…
8. Descubrir la fachada del Hotel Marriot:
El Hotel Marriot de Gante es uno de los más bonitos de la ciudad, en su fachada podrás ver dos cisnes dándose la espalda.
Si dos cisnes mirándose significan amor y casi trazan un corazón perfecto, estos hacen todo lo contrario, aquí antiguamente se encontraba una casa de chicas de compañía.
9. Entrar a la lonja de carnes:
Cuando entres a este edificio verás algo que parecen jamones, si que lo son, pero no como los nuestros.
La curiosidad sobre este edificio es como fue hecho, fue diseñado y construido por gente que hacía barcos, si te fijas en su interior y su exterior parece como un barco al revés.
Esto ayudaba a mantener las condiciones perfectas para trabajar con la carne antiguamente.
10. Navidad en Gante:
Si viajas a Gante en época navideña aún vas a ver la ciudad más bonita que de normal, disfruta de sus mercadillos navideños, de su gran noria, atracciones, puestos de comida y un largo etc…
Esperamos que te sirva de ayuda para tu visita a Gante este post con 10 cosas que ver y hacer en Gante, una bonita ciudad de Bélgica.
Deja tu comentario