10 cosas que ver y hacer en Peñiscola, Castellón

//10 cosas que ver y hacer en Peñiscola, Castellón

10 cosas que ver y hacer en Peñiscola, Castellón

Peñíscola es sin ninguna duda una de las poblaciones más bonitas de España, desde enero del 2013 forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España, es un pueblo de 7.500 habitantes situado en el litoral norte de la provincia de Castellón, la ciudad se sitúa en una península rocosa, en origen unida a tierra solamente por un istmo de arena que hacia fácil su defensa.

La población es famosa por sus buenas playas y en los últimos años ha ganado fama tras aparecer en muchas películas y series como Juego de Tronos y el Chiringuito de Pepe.

Nosotros recomendamos ir fuera de temporada ya que en verano esta muy masificada y las cosas no se ven ni se disfrutan igual en verano que en primavera u otoño.

Aquí te traemos nuestro recopilatorio de 10 cosas que ver y hacer en Peñiscola:

1 – Visitar el Castillo del Papa Luna: sin ninguna duda la construcción mas visitada e idenficativa de la ciudad, con mucha historia bajos sus piedras, es una visita obligada si vas a Peñíscola.

Este castillo será de los más visitados de España ya que en el se han rodado escenas de Juego de Tronos y turistas nacionales y extranjeros lo visitan a diario por ser seguidores de la serie.

2 – Ruta Peñíscola de Cine: otro must de la ciudad es hacer la ruta por los escenarios que han aparecido en películas y series, Peñíscola es como un gran plató de cine, un perfecto escenario para las grandes producciones, la oficina de turismo suele organizar estas rutas y puedes apuntarte acudiendo a ellas.

3 – Parque Natural Serra d´Irta: es una alineación montañosa la cual tiene 573 metros de altura máxima y 15km de fachada litoral, visitar Peñíscola y no ver el PN Serra d´Irta es un pecado, aquí puedes pasear por sus senderos y disfrutar de la naturaleza a un paso de la ciudad, si quieres más información sobre estos senderos aquí la tienes.

4 – Cenas medievales Papa Luna: si visitas la ciudad y quieres una cena distinta no te pierdas las cenas medievales Papa Luna las cuales se llevan a cabo en el Hotel & Spa Peñiscola Plaza Suites, una cena buenísima con temática medieval en la que conocerás un poco mas sobre la ciudad y su historia, tienes más información aquí.

5 – Experiencias gastronómicas: si visitas Peñíscola no puedes irte sin probar su gastronomía, carne, pescados, arroces, mmm… se nos hace la boca agua, de los restaurantes en los que comimos nosotros destacaríamos el Restaurante Tio Pepe en el cual comimos un entrante de pulpo, una ensalada, un arroz de pato con setas y foie espectacular y como colofon final tarta de chocolate con helado.

6- Disfrutar de sus playas: Peñíscola destaca por tener unas playas espectaculares, no te puedes ir sin bañarte en alguna de ellas en verano o disfrutar de sus paseos en otoño, invierno y primavera.

7- Callejear por su casco antiguo: lo que más nos gusta es callejear y descubrir nuevos rincones, Peñíscola es uno de los mejores sitios para hacerlo ya que tiene un casco antiguo precioso y es perfecta para callejear.que ver y hacer en Peñiscola

8- Ver el bufador: el bufador es una cavidad natural donde se asienta la ciudad, durante los días de temporal se pueden ver y escuchas ruidosos estruendos y elevaciones de agua que proviene del mar.

9- Hacerse una foto en la casa de las conchas: en pleno casco histórico se encuentra una de las casas más curiosas y pintorescas de la población, la casa de las conchas en la cual su fachada esta llena de ellas ¡No te vayas sin hacerte una foto en ella!

10- Visitar el Ermitorio de la Mare de Déu d´Ermitana y el Museo del Mar: el Ermitorio está situado junto al castillo, fue edificado por el gobernador don Sancho de Echeverría entre 1.708 y 1.714.

El Museo del Mar se encuentra sobre el Baluarte del Príncipe, está estructurado en tres áreas; historia, pesca y fauna marina, estos dos puntos de interés son dos alicientes más para completar tu visita a Peñíscola.

Con este recopilatorio de 10 cosas que ver y hacer en Peñiscola ya no tienes excusa para no visitar esta preciosa localidad de Castellón, si necesitas algo más tan solo tienes que decírnoslo.


Si vas a visitar la ciudad y necesitas hotel te recomendamos el que nosotros estuvimos alojados, es este: –> Hotel & Spa Peñiscola Plaza Suites  <–

Si prefieres algo más céntrico te dejamos un listado de alojamientos de la ciudad —>> aquí <<–.

 


No te pierdas nuestro vídeo blog del fin de semana que pasamos en Peñíscola

By | 2018-03-14T14:37:16+00:00 enero 10th, 2018|Uncategorized|4 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

4 Comments

  1. Jorge enero 12, 2018 at 9:25 pm - Reply

    Créeis que en un día se ve todo o mejor finde?Gracias

    • Consejero enero 17, 2018 at 2:38 pm - Reply

      su puede ver madrugando mucho, pero aconsejamos hacer noche, el Castillo iluminado por la noche también parece de cuento.

      mejor verlo con calma

      gracias por tu comentario!

  2. MCarmen febrero 21, 2018 at 8:36 pm - Reply

    Ahora no estamos en temporada pero s partir de semana santa podeis visitar los humedales de Peñiscola en carreta de caballos, paraje natural protegido con especies acuaticas en peligro de extinción, aves migratorias acuaticas, acequias naturales,… Todo comodamente desde la carreta de caballos de A PAS DE CAVALL, salidas desde delante de la oficina de Información Turística. Teléfono de consultas y reservas al 673043074

    • Consejero febrero 22, 2018 at 10:42 am - Reply

      buenos días, muchísimas gracias por la recomendación

      seguro que es uno de los puntos a visitar, nosotros solo recomendamos lo que visitamos, lo que no hemos visto no…

      de todas formas no solemos promover actividades en la que participen animales y hagan trabajos forzosos así cómo también otras conductas como explotación de menores, etc…

      muchísimas gracias por tu comentario

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.