Que ver y hacer en Sintra, Portugal

//Que ver y hacer en Sintra, Portugal

Que ver y hacer en Sintra, Portugal

Sintra es una población que forma parte del distrito de Lisboa, tiene una población de alrededor de 33.000 habitantes en lo que es su casco histórico, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995 y es sin ninguna duda una de las poblaciones más bonitas de Portugal, en este post te vamos a recomendar que ver y hacer en Sintra.

COMO LLEGAR A SINTRA DESDE LISBOA:

Lo más fácil y económico para llegar a Sintra desde Lisboa es el tren de cercanías, en menos de una hora y por menos de 5€ te llevará hasta la bonita Sintra.

También puedes ir en coche propio aunque no lo recomendamos ya que tendrás que aparcar en Sintra y suele estar todo abarrotado y con parkings de pago.

QUE VER Y HACER EN SINTRA:

Si vas a visitar Sintra y solo tienes un día para hacerlo te recomendamos que hagas como nosotros, visitar dos monumentos/palacios, uno por la mañana y otro por la tarde, poner más cosas es ir muy deprisa y ver las cosas mal vistas.

Nosotros nos centramos en dos visitas, la Quinta da Regaleira y el Palacio da Pena, la mañana la dejamos para la Quinta y la tarde para el Palacio.

QUINTA DA REGALEIRA:

Está situado en pleno centro histórico de Sintra y es Patrimonio Mundial por la Unesco, en la Quinta da Regaleira te puedes perder, es grandísimo y precioso.

Te recomendamos que empieces a subir por su bosque, un bonito bosque verde bien poblado, en días calidos proporciona una sombra y frescor espectaculares.

Uno de los puntos que más nos gustó fue el Pozo Iniciático con la cruz templaria en su fondo, un lugar muy fotogénico y precioso de la Quinta, nos encantó bajar por sus empinadas escaleras hasta bajo del todo para contemplar su altura desde bajo.pozo iniciatico sintra
pozo iniciatico

Si sigues por la gruta sales a parar a un lago precioso donde hay unas piedras colocadas para pasar sobre ellas, otro lugar lleno de magia de la Quinta, estos rincones te van sorprendiendo mientras la visitas.lago quinta da regaleira

Otro lugar que nos gustó mucho fue una zona donde hay unas torres tipo castillos de princesas, una autentica pasada.palacio quinta da regaleira
quinta da regaleira

Acabamos la visita viendo el palacio por dentro, sus estancias son increíbles, todo cuidado al máximo.palacio sintra

interior palacio sintra

Hasta la salida de la Quinta da Regaleira es bonita, si quieres más información sobre precios y horarios aquí te dejamos un enlace para que te informes bien.que ver sintra
quinta regaleira

 

PALACIO DA PENA:

Este palacio fue una de las residencias de la familia real portuguesa, también constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico , fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Nosotros entramos por la entrada secundaria que da a un lago grande ya que el tuk tuk que nos llevó hasta allí nos dijo que habría menos cola por aquí, compramos la entrada de solo parque, la de parque + palacio no ya que no íbamos a entrar en las estancias y puedes subir por las terrazas del mismo sin problemas, si quieres más información sobre precios y horarios te dejamos este enlace.

Subimos hasta el palacio por su parque viendo el lago y varias construcciones muy bonitas, una vez llegas al palacio te quedas boquiabierto, no puedes describir tanta belleza junta, el disparador de la cámara no para, es precioso.palacio da pena sintra palacio da pena palacio da pena portugalque ver y hacer en sintra

Azulejos, torres, puertas, arcos, pasadizos, todo es increíble, aquí te dejamos una serie de fotos de este maravilloso lugar, el Palacio da Pena enamora en todos los sentidos.que ver en portugal sintra portugal sintra que ver

Para no encontrarlo masificado recomendamos ir entre semana y evitar las horas centrales del día, nosotros fuimos un lunes después de comer y no estaba masificado.

DONDE COMER EN SINTRA:

Como ultimo consejo del post te vamos a contar donde comimos nosotros en Sintra, tras las recomendaciones de familiares que ya habían ido a este restaurante decidimos reservar nosotros también.

Reservamos en el Restaurante Apeadeiro de Sintra, allí pedimos un entrante normalito, bacalao a la plancha que estaba muy bueno y arroz de tamboril (arroz meloso con rape y marisco), el arroz estaba exquisito.arroz tamboril
bacalao a la brasa

Los platos anteriores regados con vino blanco portugués, café y postres para compartir nos salieron por 20/25€ persona, una relación calidad precio muy buena.

Esperamos que te sirva de ayuda este post sobre que ver y hacer en Sintra, si visitas algún otro sitio que no está en este post nos encantaría que nos lo dijeras para visitarlo en algún próximo viaje a Portugal ¡Obrigado!

By |2018-11-29T15:53:05+00:00noviembre 28th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.