Ruta circular Carricola y su castillo

//Ruta circular Carricola y su castillo

Ruta circular Carricola y su castillo

Carrícola es una pequeña población que no llega a los 100 habitantes (datos 2016), está situada en la provincia de Valencia y forma parte de la Vall d´Albaida, es un pueblo muy pintoresco lleno de obras de arte el cual suele estar lleno de visitantes los fines de semana.

Nosotros te llevamos hasta el para hacer una ruta circular por Carrícola que te llevará hasta el castillo de la población, construido en el siglo XIII.senderismo valencia

Para poder hacer esta ruta hay que ir hasta la población de Carrícola y aparcar en el parking que hay justo después de entrar al pueblo a mano izquierda si vienes de Atzeneta d´Albaida, para que no te pierdas aquí te dejamos un mapa.

Después de aparcar el coche debes deshacer el camino hecho en coche y dirigirte hacia la entrada de la población, cuando estés junto al frontón cubierto hay que girar hacia la izquierda y empezar la subida hacia el castillo.ruta circular carricola

Durante el sendero irán apareciendo delante de ti obras de arte del Biodivers 2010, una exposición de arte al aire libre integrada en el medio ambiente siendo biodegradables, las obras han aumentado tras la edición 2015.

Así que el sendero se hace súper ameno ya que vas viendo distintas obras, esta claro que unas gustan más que otras… jeje

Tras 30/45 minutos de subida constante llegarás al castillo, aquí es el momento de tomar un respiro, admirar la construcción, comerse un buen bocata o lo que se tercie, nosotros tuvimos suerte y pudimos subir hasta arriba del todo ya que un grupo de gente que estaba allí tenia las llaves y accedimos hasta lo más alto del castillo.

Después de ver el castillo el sendero sigue de subida en zig zag hasta llegar a una pista forestal, desde aquí hay una buena vista hacia el castillo y el pueblo de Carrícola al fondo y más al fondo aún la Vall d´Albaida, buen momento para hacer algunas fotitos.

En este punto empieza el camino de bajada hacia Carricola pasando por la Font del Melero, un paraje con una fuente y algunas mesas donde descansar o pasar el día en plena naturaleza.

Llegarás a un punto donde la pista sigue dirección Benicadell y a la izquierda verás de bajada una senda en zig zag, tienes que coger esa para volver hacia Carrícola donde seguirás viendo obras del Biodivers.

Justo antes de entrar en la población puedes ver a la derecha una casa de campo que tiene burritos, en noviembre del 2017 habían cuatro por lo menos, lo digo por si vas con niños es una cosa que les encantará.

Y tras ver los burritos quedarán pocos pasos para entrar en Carrícola y terminar la ruta circular Carricola, una ruta perfecta para ir en familia o alguna mañana que no tengas mucho tiempo, es muy sencilla y tiene poco peligro, lo único que se puede hacer pesado para los niños es la altura de los escalones en el sendero hacia el castillo.


Detalles de la ruta circular Carricola:

  •   Distancia: 4KM, ruta circular.

  •   Duración: entre 1 o 2 horas caminando, dependiendo del estado de forma y de cuantas veces se pare.

  •   Dificultad: muy fácil

  •  Señalización:  buena.

  • Desnivel: 179 metros subiendo y 179 metros bajando.

Recomendaciones:

  • Calzado de montaña , un buen calzado marca la diferencia.

  • Llevar bebida

  • Protegerse del sol sobre todo si vais en verano

  • Ruta que puedes hacer en familia.

  • Respetar el entorno, no dejes nada en la montaña, tan solo tus huellas.

  • Si vas a hacer la ruta y usas wikiloc en tu móvil o tienes un reloj con gps donde guardar el track para no perderte en la montaña aquí tienes el track.


No te pierdas la ruta en formato vídeo:

 

By | 2018-03-23T10:51:55+00:00 marzo 23rd, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.