Ruta Filipinas

/Ruta Filipinas
Ruta Filipinas2015-07-07T10:59:30+00:00

¡Hola viajeros!

Ya solo queda un mes para partir hacia Filipinas, tras darle muchas vueltas esta es mi ruta prevista.

Llego a Manila si todo va bien el día 9 de agosto a las 11.15 , mi intención es cambiar dinero en el aeropuerto, comprar una sim con datos en el aeropuerto, coger un taxi barato y dirigirme a la estación de autobuses de Cubao.

Comer algo por esa zona y comprar ticket de bus hacia Baguio.

Quiero dormir en algún hotel en Baguio y descansar bien esa noche porque ya vendré de dormir poco en el avión, no suelo dormir bien en los aviones.

A la mañana siguiente me gustaría coger un bus hacia Sagada, ver los hanging coffins (ataúdes colgantes) y hacer algún trekking.

En Sagada me quedaría dos noches si no pasa nada, de ahí ir a Banaue, en Banaue estar más o menos tres días y el cuarto volver a Manila en bus nocturno.

 La otra opción que tenía era hacer Manila-Banaue-Sagada-Manila pero prefiero hacer Manila-Baguio-Sagada-Banaue-Manila, así descanso bien cuando llegue a Filipinas.

 

manila baguio sagada banaue

El 16 de agosto tengo un vuelo interior con Air Asia de Manila a Puerto Princesa a las 09.45 de la mañana.

En llegar al aeropuerto de Puerto Princesa mi intención es coger una van y dirigirme a El Nido para pasar alli cuatro noches y hacer varios Island Hopping (excursiones que te llevan a ver varias islas pequeñas).

manila puerto princisa el nido

De El Nido tendría que volver a Puerto Princesa para coger el vuelo que tengo el día 21 de agosto a las 16.35 hacia Cebu con la compañía Cebu Pacific.

puerto princesa cebu

Al llegar a Cebu intentaría coger el primer bus hacia Oslob aunque llegue muy tarde.

Me gustaría bucear al dia siguiente con los tiburones ballena y ver las cascadas Tumalog.

De ahí coger algún transporte hacia Dumaguete para el día siguiente ver las tortugas de Apo Island.

Al volver a Dumaguete intentar subir a algún ferry destino Siquijor, sino pudiese ya tendría que ser a la mañana siguiente.

cebu oslob dumaguete apo siquijor

El día 26 de agosto debería de buscar transporte hacia Cebu porque el día 27 tengo un vuelo de Cebu a Manila.

siquijor cebu manila

La tarde del 27 me gustaría dedicarla a ver Intramuros y el 28 que sale el avión hacia España a las 21.00 de la noche dedicarlo a hacer las últimas compras de recuerdos y regalos.

Todo esto es lo que tengo previsto, después puede cambiar si un sitio me gusta más puedo quedarme algún día mas, o si el vuelo se retrasa, si hay un tifón y tengo que cambiar de isla, etc…

En cuanto a los alojamientos no llevo nada reservado, prefiero hacerlo este año allí, así no me condiciono en nada, por ejemplo si conozco a alguien en el bus puedo unirme a su grupo y quedarme en su mismo hotel.

O allí mismo dar una vuelta y quedarme en el que más me guste sin llevarlo reservado.

Si algún experto en Filipinas tiene algún consejo, aquí estoy para escucharlo.

¡Hasta la próxima!