7 Rutas de senderismo en Castellón provincia

//7 Rutas de senderismo en Castellón provincia

7 Rutas de senderismo en Castellón provincia

Castellón es sin ninguna duda una de las mejores provincias que combina playa y montaña, si te gusta el senderismo no te puedes ir de esta provincia sin hacer alguna de las 7 rutas de senderismo en Castellón que te traemos.

¡No te las pierdas!

senderismo en castellon

DEL MONASTERIO DE SANT JOAN A LA CIMA DEL PEÑAGOLOSA

Dicen que su nombre procede de la expresión “peña colosal” y, la verdad, es que su aspecto impresiona desde la distancia. Esta montaña es visible casi desde la costa de Castellón, aunque se sitúa en el interior de esta provincia. Este macizo montañoso ha atraído y atrae a peregrinos durante siglos y sigue siendo lugar de encuentro de personas amantes de la naturaleza y que buscan el recogimiento que ofrece el monasterio de Sant Joan desde el cual parte el sendero para llegar a su cima.

No es difícil alcanzar los 1.814 m.s.n.m. de su cima porque el sendero no es complicado aunque en algún tramo puede ser exigente. Para llegar al monasterio hay que dirigirse hasta Vistabella del Maestrazgo y seguir las indicaciones del parque natural. El desnivel es de poco más de 500 metros y podemos seguir un único sendero para subir o bajar o hacer un recorrido circular que se extiende por algo menos de 10 km. Una vez en la cima, las vistas son espectaculares pudiéndose ver todo el litoral valenciano y tarragonense en días claros y despejados.

Nosaltres 4 viatgem

LOS ÓRGANOS DE BENITANDÚS.

Si te apetece una ruta corta pero intensa y con las mejores vistas de la Sierra de Espadán, los Órganos de Benitandús es la tuya. Aparca tu coche en la aldea de Benitandús y sal caminando por el borde de la carretera hacia el emblase, enseguida encontrarás el inicio de la senda. Son 30 minutos más o menos de subida por el bosque muy intensa. Sudarás de lo lindo pero girarte y observar el embalse al fondo del valle te dará la energía que necesitas para llegar hasta arriba.organos de benitandus
Cuando llegues a la cima pensarás “¡no es posible que yo no haya estado aquí antes!” Las vistas alucinantes del mar a un lado y de toda la Sierra Espadán al otro, te dejarán boquiabierto. Pero lo mejor es que no es una montaña normal, el impresionante cortado de roca que se levanta debajo de tus pies es acojonante. Sentir el vértigo viendo la aldea a tamaño de hormiga y el poder que da la naturaleza, hará que esta caminata se convierta en inolvidable.

Abrazado al mundo 

VÍA VERDE DEL MAR

Os propongo hacer está sencilla ruta solos o con toda la familia. Dispones de suelo asfaltado y con gravilla compacta por partes, lo que la hace apta para personas con movilidad reducida, ciclistas y peatones.

Esta Vía Verde, inaugurada en el año 2008, empieza en el pueblo de Benicàssim y recorre 5,5 kilómetros hasta el puerto deportivo de Oropesa del Mar.

Trascurre por el litoral Mediterráneo con espectaculares vistas a zonas rocosas, acantilados y rodeado de vegetación autóctona y pino mediterráneo. Antes de entrar en el primer túnel, hay un desvío señalizado para los que prefieren hacer la ruta por un sendero más montañoso. El itinerario tiene zonas abiertas al mar, áreas de descanso, miradores… y si queréis refrescaros, os recomiendo un baño en la zona de la Renegà, playa de rocas con bajada señalizada.

En nuestro recorrido encontramos varias torres vigías, una de ellas visitable, pero has de concertar la visita desde la Oficina de Turismo de Oropesa del Mar o en el teléfono 964 312 320.

CONSEJOS SI VAS CON NIÑOS: Protector solar, bañador y toalla (si vas en verano), repelente de mosquitos, linterna y mucha agua 😉

Enlace al post completo clic aquí.

A mamá le gusta viajar.

 

RUTA SENDERISTA LA JANA

Si algo tiene la Provincia de Castellón eso es un patrimonio natural valuosísimo. Los conrastes de paisajes de este territorio valenciano son enormes: vemos monte, montaña, playa y algo semejante al desierto. Y es en la Provincia de Castellón donde se encuentra la comarca de la que procedemos, la del Baix Maestrat. En ella encontramos uno de los tesoros naturales desconocidos de España: los olivos milenarios. Debemos tener en cuenta que en el Maestrat se encuentra la mayor concentración de olivos milenarios del mundo.

Para acotar, nos centramos en el pueblo de La Jana, de apenas unos 600 habitantes – y de donde procede Marina -, donde podemos disfrutar de una ruta al Museu Natural d’Oliveres Mil·lenàries Pou del Mas. Una ruta para hacer a pie que nos supondrá unos 6,5 kilómetros ida y vuelta, y en la que veremos los campos llenos de olivos y almendros, con la Serra Sant Pere como telón de fondo y el aroma de romero y tomillo acompañándonos durante todo el recorrido. Para hacer la ruta partiremos del pueblo de La Jana y seguiremos las indicaciones marcadas mediante unas señales en las que aparece una gineta y disfrutar del camino – que discurre en su mayor parte por la Vía Augusta. Si os vais bien entrada la tarde podréis disfrutar de una tardecer fantástico entre olivos de más de mil años.ruta senderista la jana

Si quieres más información sobre esta ruta aquí tienes enlace a su post.

Marina – Los Pobres También Viajamos

 

RUTA POR LAS AGUJAS DE SANTA ÁGUEDA – BENICÀSSIM

Mar, playas de arena, apartamentos y de fondo el Desierto de las Palmas. Este es el paisaje de Benicàssim. Las agujas de Santa Águeda son muy reconocibles y dan carácter al skyline de Benicàssim.

Se trata de unas empinadísimas crestas de roca rojiza dentro del paraje protegido del Desierto de las Palmas.

La ruta de las agujas de Santa Águeda es corta. En cambio la dificultad viene dada por el terreno, se debe ir continuamente sorteando desniveles y pasos por roca.agujas santa agueda

Esta ruta no es un paseíto relajado; no es apta si no estás físicamente preparado o si tienes vértigo. Algunos tramos son bastante difíciles y a menudo tendrás que cruzar pequeñas gargantas al pasar de una roca a otra.

Desde lo alto de las agujas se puede contemplar unas vistas impresionantes del Desierto de las Palmas y del mar. En días despejados se distinguen las Islas Columbretes en el horizonte

Marina – Viajera Digiftal

 

RUTA NACIMIENTO RIO CARBO – VILLAHERMOSA DEL RÍO

Hector –  Los viajes de Hector 

 

RUTA AL CASTILLO DE AÍN

Subir al castillo de Aín con amigos o en familia es un planazo!

Es una ruta de senderismo chulo y fácil de hacer en la provincia de Castellón. La ruta empieza bordeando el pueblo y luego se adentra en un precioso bosque de alcornoques.ruta castillo ain

Va subiendo ligeramente hasta llegar a las ruinas del castillo. Una vez en las ruinas del castillo tienes unas vistas muy bonitas sobre todo el valle.

La ruta empieza en el mismo pueblo de Aín, que también se merece una visita. Podéis dejar el coche al lado de la rotonda y empezar la ruta desde allí. Hay un panel que explica la ruta, indicado como ruta 2.

Suzanne – Menudos Viajeros

 

Ahora tan solo queda ponerse las botas y animarse a hacer alguna de ellas, si conoces alguna más en esta bonita provincia dínosla e iremos a hacerla, recuerda respetar la montaña, no dejes basura en ella y disfrútala.

By |2018-09-28T06:58:23+00:00septiembre 28th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.