¿Aburrido de pasar los fines de semana en casa? Aquí te traemos un plan perfecto para que dejes el sofá y salgas a disfrutar de la naturaleza. No te pierdas esta preciosa ruta de la Costa Blanca, hoy te llevamos por el sendero de la costa en Villajoyosa.
Esta ruta es perfecta para todos, niños, adultos y gente mayor, es una ruta suave de entre 8 y 9km donde disfrutarás de la costa de una forma diferente, haciendo senderismo.
Para empezar la ruta tenéis que ir con vuestro vehículo hasta la playa El Torres de Villajoyosa, justo después del camping hay un parking donde aparcar. Ahí mismo a mano izquierda mirando a la playa veréis unas escaleras y la primera señal donde podéis ver que vais bien.
Os dejo un mapa para que sepáis donde hay que dejar el coche.
Tras la primera subida por las escaleras empezamos a apreciar las bonitas vistas que nos ofrece el sendero de la costa, desde aquí se ve perfectamente la playa El Torres, la costa de Villajoyosa y hasta las piscifactorías situadas frente a La Vila.
El sendero sigue bordeando la costa pasando por encima de bonitas calas, a las cuales si quieres acceder tienes que bajar por otros senderos, en esta foto se puede ver la isla de Benidorm.
Una de las calas por las que pasa es la del Racó del Conill, es preciosa, el agua está clarita y de un turquesa que apetece bañarse.
El sendero de la costa está bastante transitado, gente de todas las edades y países pasean por el, es una de las pocas franjas de litoral de la Costa Blanca no urbanizado y hay que aprovecharlo.
Tras pocos km llegamos a la Cala Finestrat y se acaba el tramo no urbanizado, aquí ya abundan los edificios de apartamentos, al fondo se puede ver Benidorm y sus rascacielos.
La única parte más dura de la ruta es la subida desde la Cala Finestrat hasta volver a coger el sendero, es el único tramo con desnivel, el resto es muy suave.
De vuelta hacia Villajoyosa decidimos bajar a la cala Racó del Conill a bañarnos y comer de picnic, estábamos a dos de octubre, había unos 25 grados y apetecía bañarse. Tengo que decir que la cala es nudista y los que vamos con bañador no somos muy bien recibidos.
Después de un refrescante baño junto a un cormorán que estaba pescando buscamos alguna sombra donde comer con espectaculares vistas hacia la cala. Que bien se estaba, bajo los pinos, la brisa soplando y con vistas al Mediterráneo, una pasada.
Cuando acabamos de comer llegó lo peor de la ruta, la subida con el calor que hacía desde la cala hasta el sendero por una carretera asfaltada que hay, este tramo fue lo peor.
Una vez en el sendero todo volvió a la normalidad, recuperamos el aliento y caminamos por el sendero de la costa de vuelta hacia el coche
Acabamos la ruta y todos coincidimos con la valoración final, había estado súper bien, un sendero suave para disfrutar junto a la familia con unas vistas preciosas de nuestro litoral.
Aquí os dejamos los detalles de la ruta y consejos para la misma.
Detalles de la ruta:
– Dificultad: la ruta es de nivel fácil, hay poco desnivel y no hay peligro en ningún tramo.
– Distancia: la ruta tiene entre 8/9km, es lineal. Aquí tenéis track hecho por linkalicante.
– Duración: entre 2/3 horas caminando contando paradas para hacer fotos, etc…
– Esta ruta la podéis hacer empezando en Villajoyosa o en Cala Finestrat, conforme prefiráis.
Consejos para la ruta:
– Llevar calzado de montaña, iréis más cómodos.
– Coger bebida, en la zona suele hacer buen tiempo y el cuerpo necesita agua.
– Llevar gorra u otro accesorio para cubrirse del sol, protección solar si sois sensibles al sol.
– No hacer la ruta en verano, nosotros la hemos hecho en octubre y aun hacía mucho calor.
– Si la hacéis en verano, que sea pronto o ya bien entrada la tarde.
– Coger bañador si hace buen tiempo, seguro que os apetece un bañito en alguna cala.
– Ser respetuosos con el medio ambiente.
Si quieres quedarte a dormir por la zona y aprovechar para pasar un fin de semana en la Costa Blanca –>> aquí <<– te dejo un listado de alojamientos.
¿Quieres ver la ruta en video? Aquí te dejamos nuestra vlog sobre esta preciosa ruta.
Me ha encantado. Con varias playas preciosas, como el Racó del Conill. Creo que yo tardaría todo un dñia para recorerrlo, con varias paraditas parta hacer el dominguero!
jeje, si que es verdad, merece la pena ir parando para disfrutar, jeje
saludos!!
Me ha encantado. Este lugar es maravilloso y en cada uno de los puntos que mostraste haría un picnic sin dudarlo ni un minuto.
Más aún aprovecharía para quedarme un día.
Tomo nota.
Gracias
Saludos
gracias, la verdad es que las temperaturas de la zona y sus aguas invitan a quedarse
gracias por pasarte
chaooo
Que bonito paseo!! Una ruta con unas vistas impresionantes. Me encanta el color del mar, y si encima no es muy difícil mejor que mejor. Una pena que me pille un poco lejos…
pues ya sabe, cuando vengas a la costa blanca esta es tu ruta, jeje