¡Hola de nuevo!
Hoy os vamos a resumir el encuentro que tuvimos con un viajero que ha hecho 13.000km en bicicleta por el mundo.
Hay muchas formas de viajar y este aventurero de Alcoy decidió hacer su viaje en bicicleta.
Se llama Sergi y cansado de trabajar en un banco durante 17 años decidió emprender la aventura de su vida, viajar en bicicleta por todo el mundo.
Sergi comentaba que viajar en bicicleta es muy duro ya que vas solo y físicamente has de estar bien preparado, salió con un remolque de dos ruedas, una bicicleta eléctrica y al final acabó sin remolque y con una mountain bike normal. Dice que cuanto menos peso lleves mejor, el remolque lo cambió por uno de una rueda y más tarde decidió viajar sin remolque por el peso, iba más cómodo sin él.
Sobre la bicicleta, salió con una eléctrica para que te ayude cuando estás cansado, las baterías y los cargadores ocupan mucho espacio y pesan, la bicicleta eléctrica solo tenía un plato y un piñón así que tampoco era muy practica en subidas o bajadas, así que decidió cambiarla por una mountain bike normal.
Aquí os ponemos un mapa de su ruta en bicicleta por el mundo
También nos dijo que después días duros de bicicleta lo que le apetecía era estar unos días en una ciudad y descansar en un hotel que estuviese bien ya que el cuerpo estaba agotado.
Lo más duro para él fue el circular por países en los que las carreteras tenían poco arcén y los vehículos no respetan al ciclista y también circular por los países donde maltratan a los perros ya que iban detrás de él a atacarle.
Nos contaba que viajando no se ha encontrado con nadie que quisiera robarle ni nada parecido pero que andéis con cuidado en Camboya, le intentaron timar con el timo del póker 21, se ve que es habitual ese timo en la capital de Camboya.
Si algún viajero se anima a emprender una aventura similar puede tomar ideas en la web de Sergi, aquí la tenéis:
Un gran placer haber conocido a este gran aventurero, saludos y …
¡hasta la próxima!