Hay muchas formas de viajar, en avión, autobús, crucero, moto y un largo etc… nosotros hoy te vamos a hablar de viajar en coche, una forma de viajar que te dará muchísima libertad.

Hoy en día lo que más está de moda es coger un avión con una aerolínea low cost y lanzarse a conocer el mundo, no decimos que eso esté mal hecho ya que a nosotros también nos encanta, pero para conocer el mundo lo que primero debemos hacer es conocer nuestra tierra y nuestro país ¿Y qué mejor forma de hacerlo que en coche?

¿Cómo se puede hacer mejor que en coche? Un road trip te da una libertad increíble, salir a la hora que deseas, no hay ningún horario establecido, si madrugas es porque así lo quieres y no porque te lo marca ningún horario de vuelo, es decir vas a tu ritmo, sin presiones. Puedes parar a comer en los restaurantes que tu elijas y no los que haya concertado por medio de una agencia.

A nosotros nos encanta viajar en coche, además de hacer lo que queremos, levantarnos cuando nos apetece, etc, solemos parar en las estaciones de servicios que más nos gustan, luego te contaremos el porqué.

Trazar una ruta antes de salir de casa y una vez en la carretera decidir tomar otro rumbo, porque sí, sin explicaciones, ni arzones, solo por el deseo de explorar otras maneras de llegar a un mismo lugar. Esto no lo puedes hacer si vas en un viaje organizado, tampoco puedes hacer una siestecita después de comer y volver a la carga por la tarde, tampoco salir con el coche a buscar un buen punto para ver atardecer. Son estos detalles que emocionan el alma y que invitan a que sigamos persiguiendo este deseo inalcanzable de conocer y disfrutar de otras rutas y otras formas de viajar, sin tanta planificación, sin tanta rigidez, por eso nos encanta viajar en coche o ¿acaso conoces otro tipo de viaje que te permita tener tanta libertad y alternativas?

Uno de los últimos road trips que hemos hecho ha sido por Andalucía, Sevilla-Málaga-Ronda-Setenil de las Bodegas-Sevilla, aquí te dejamos el diario de viaje para que veas la ruta que hicimos, nos encantan estos tipos de viaje ya que se van modificando sobre la marcha, y este ha sido el caso de nuestra experiencia por Andalucía, flexibilidad y cambios de ruta.

Uno de los inconvenientes que puede generar los viajes en coches, es el gasto en gasolina. Por ello, una buena idea es hacerse con alguna tarjeta de puntos, hoy en día son múltiples las estaciones de servicios que las ofrecen, como siempre hay unas mejores que otras, nosotros solemos utilizar las tarjetas de fidelización como las de BP, por eso te comentábamos antes de lo que parábamos en algunas estaciones de servicios, porque con nuestras tarjetas recibimos puntos que luego podemos canjear por descuentos en tiendas como El Corte Ingles, Media Markt incluso Amazon o también podemos recibir descuentos al repostar.  Como os dije, nosotros utilizamos esas tarjetas pero hay otras marcas, todo depende de tu preferencia y las estaciones que tengas más cerca y que verdaderamente vayas a utilizar.

Ahora viene un puente perfecto para hacer un viaje en coche ¿te animas? si quieres ver otro de nuestros diarios sobre un buen road trip mira el que hicimos hace unos años por el Cantábrico, una pasada de zona.

viajar en coche

¡A viajar en coche se ha dicho!