Empezamos el último día levantándonos un poco más tarde, sobre las 11.00 salimos del hotel dirección mezquita Suleymaniye, tras un largo paseo llegamos, hay dos entradas, una para turistas y otra para locales

Esta es preciosa, para lo grande que es estuvimos muy tranquilos allí dentro.

Después bajamos unas cuestas hacia Eminonu, por el camino paramos a comer dos kebabs de pollo, aquí es donde más barato hemos comido, un kiosko de calle con mesas, nos costaron 7TL dos kebabs, cada uno era media barra de pan, un agua y una coca cola.

 

Volvimos a pasar por el puente Galata, esta vez por la parte inferior donde están los restaurantes, desde abajo se ve todo lleno de hilos de pescar de los pescadores que están arriba, se ve que había una plaga de medusas porque estaba todo lleno.

 

 

 

 

Queríamos subir al café Konak, esta vez subimos las cuestas hacia la torre Galata a pié, menudas cuestas, después de preguntar en dos o tres tiendas encontramos el café Konak, subes en ascensor hasta la tercera planta y después por una escalera a la terraza, que vistas y que bien se estaba ahí tomando un batido bajo el parasol contemplando las vistas.

 

 

Unas chicas de León nos aconsejaron ir al Seven Hills a tomar algo y ver las vistas en Sultanahmet y eso hicimos, caminamos hasta Eminonu y en tranvía hasta Sultanahmet.

En la calle paralela a las mezquitas está este hotel-restaurante, subimos a la terraza y …

 

Menudas vistas

Después de esto dejamos las cosas en el hotel y fuimos a ver el futbol a un pub inglés en Sultanahmet, era carísimo, 18TL una cerveza, más caro que algunas comidas que hemos hecho, allí conocimos a una pareja de Madrid que acababan de llegar y como nosotros nos íbamos al día siguiente les dimos nuestra Istanbulkart

Contratamos en una agencia de viajes de Sultanahmet el transfer al aeropuerto de Ataturk por 5€/persona, el taxi para los dos desde el hotel nos costaba 25€ entre los dos.

Compramos unos dulces típicos turcos y fuimos a cenar a donde comimos el primer dia en Estambul, que pena, esto se acaba …

No eran ni las 22.00 de la noche y nos fuimos al hotel a preparar las maletas y descansar que nos tendríamos que levantar a las 06.30 de la mañana