14 Cosas que ver y hacer en San Francisco

//14 Cosas que ver y hacer en San Francisco

14 Cosas que ver y hacer en San Francisco

San Francisco es una preciosa ciudad situada en el estado de California, en 2013 contaba con 850.00 habitantes aproximadamente, así que no es una ciudad masificada.

Esta ciudad fue fundada por colones españoles en 1776 los cuales construyeron un fuerte donde se asienta hoy en día el famoso Golden Gate y fundaron la misión de San Francisco de Asís.

Esta ciudad tiene una historia increíble, también ha sido destruida y reconstruida varias veces por culpa de los terremotos.

La ciudad también es famosa por sus más de 50 colinas y por su clima único ya que las corrientes de aire del océano pacifico hacen que las temperaturas no suban demasiado en esta ciudad, esto junto a  la típica niebla en primavera y verano hacen también a San Francisco especial.que ver y hacer en San Francisco

Que ver y hacer en San Francisco

  • Subir al famoso cable car: no te puedes ir de San Francisco sin subir a su medio de transporte más famoso, el cable car, nosotros lo cogimos desde Powell Street hasta casi Fishermans Wharf, el precio del billete suelto es de 7USD pero si tienes el bono de transporte también te entra.

cable car

Ver como giran manualmente en Powell St. la cabina del tranvía y subir y bajar las constantes colinas de San Francisco es una sensación indescriptible, anímate y súbete a uno de ellos.

  • Ver el Golden Gate desde varios puntos de vista: lo primero que hicimos al llegar a San Francisco fue ir directos a Battery Spencer, un mirador con unas vistas increíbles hacia el Golden Gate, vaya preciosidad pero ¡que viento hacía!battery spencer

El día siguiente en el bus turístico paramos a verlo desde otra perspectiva, exactamente desde North Vista Point, justo bajo de Battery Spencer, desde aquí se puede ver en línea recta.

golden gate

  • Sausalito: es una de las visitas obligas de la ciudad, un pequeño pueblo que se encuentra justo al lado de San Francisco donde podrás ver unas casas flotantes preciosas, hay zonas restringidas a visitantes y otras que si que puedes visitar, no te lo pierdas.

sausalito

  • Alcatraz: la prisión de Alcatraz es una de las mejores visitas que puedes hacer en la ciudad, la visita que más nos ha gustado de todo el viaje. La audio guía te tele transporta a cuando se hacía uso d esta prisión de máxima seguridad y te va haciendo un recorrido por varias estancias que te dejará alucinado, si tienes claro que vas a ir reserva tu visita anticipadamente aquí, las entradas vuelan.

alcatraz

  • Tour gastronómico por Little Italy: otra visita interesante que hicimos en esta ciudad es la del Local Tastes of The City Tours, un tour gastronómico por los barrios de North Beach/Little Italy (también los hacen en otros barrios) en el que vas entrando a distintos locales tradicionales a probar sus sándwiches, pizzas, bocatas, dulces, etc…

food tour san francisco

También entras en distintos locales típicos en las que el o la guía te cuenta un poco más sobre el barrio y su historia y anécdotas.

Este tour fue galardonado en 2013 por la Lonely Planet como uno de los 10 mejores walking tours  entre otros galardones.

Si quieres saber precios y horarios aquí os dejamos su enlace.

 

  • Barrio Castro: no te vayas de la ciudad sin pasear por el barrio gay de la ciudad, la bandera arco iris está presente en todas las esquinas.

barrio castro san francisco

  • Bus turístico: una buena forma de ver la ciudad sin cansarte mucho es la subirte al Big Bus que cuenta con varias rutas, nosotros hicimos la roja durante todo un día y fuimos bajando conforme nos iba apeteciendo o gustando el sitio donde paraba el bus.

Tenéis más información sobre rutas,  horarios y precios aquí.

 

  • Painted Ladies: las Damas Pintadas son unas casas típicas de estilo victoriano, han aparecido en películas como Padres Forzosos, se encuentran frente a Alamo Square.

painted ladies

  • Pier 39: no te puedes ir de San Francisco sin ir al divertido muelle 39, allí encontrarás de todo, bares, restaurantes, tiendas de suvenires a buen precio y la famosa colonia de leones marinos que vive allí.

pier 39 san francisco

  • Jardín del Te Japonés: otra visita interesante dentro de la ciudad es la del Jardín del Te Japonés, un precioso jardín junto al Golden Gate Park, es gratis los lunes, miércoles y viernes si entras antes de las 10.00 am, después cuesta 9USD la entrada.

jardin te japones

Un remanso de paz dentro de la ciudad de San Francisco.

  • Barrio de Chinatown: en este barrio estarás sumergido en China sin haber salido de San Francisco, en esta ciudad vive una población de más de 100.000 chinos y como no, tienen su propio barrio.

chinatown san francisco

  • Barrio de Haight-Ashbury: es el barrio hippie de la ciudad con casas y tiendas muy curiosas para ver, si te gusta lo retro y lo vintage este es tu barrio.

haight ashbury

Ropa vintage, tiendas curiosas, muchos grafitis y casa victorianas preciosas os esperan en Haight-Ashbury.

  • Lombard Street: si no es la calle más famosa de la ciudad poco le faltará, una cuesta donde para salvar el desnivel si hicieron una serie de curvas, es de las calles más transitadas de la ciudad, suele haber cola para acceder a ella tanto de coches como de personas para ver el espectáculo.

lombard street

  • Barrio de Misión: en el barrio de Misión puedes encontrar el edificio más antiguo de la ciudad la Misión de San Francisco, en este barrio hay mucha presencia hispanohablante.

womens building

Es el barrio con la temperatura más elevada de la ciudad, también podéis encontrar muchísimos bares sudamericanos y calles llenas de grafitis, aquí también se encuentra el famoso Women´s Building, el Edificio de las Mujeres.

Como veis hay muchísimas cosas que ver y hacer en San Francisco, una ciudad que nunca olvidareis, si la visitas recuerda comentarnos que tal te ha ido.

 

 

 

 

 

By | 2018-08-02T06:58:20+00:00 junio 26th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.