Ruta 66 de Los Angeles a Williams

//Ruta 66 de Los Angeles a Williams

Ruta 66 de Los Angeles a Williams

Si visitas la Costa Oeste de Estados Unidos esta es una etapa que debes hacer si o si ya que la ruta te brinda la oportunidad de hacer el tramo de Ruta 66 de Los Angeles a Williams.

La Ruta 66 también es conocida como The Main Street of América, la carretera principal de América si lo traducimos al castellano, originariamente discurría desde Chicago hasta finalizar en Los Ángeles  con un recorrido total de 3939km.

ruta 66 de Los Angeles a Williams

En nuestro viaje a la Costa Oeste aprovechamos la ocasión para hacer el siguiente recorrido:

Os lo dejamos en formato foto para que veáis el recorrido en el mapa.

ruta 66

  • Peggy Sue´s 50´s Diner: este es un muy buen sitio para hacer un alto en el camino, estirar las piernas y almorzar.

peggy sues

Es un local típico americano de los años 50 con decoración de la época, no pararías de hacerte fotos allí dentro, las camareras van vestidas de la época y la comida está buena.

Queda a unas dos horas y media de Los Ángeles así que viene perfecto para hacer la primera parada, cerca está el pueblo fantasma de Calico (Calico Ghost Town) por si queréis aprovechar más la parada, nosotros preferimos destinar esas horas a otros pueblos.

  • D´z Route 66 Diner: otro restaurante típico americano de los 50 situado en pueblo más grande con más cosas para ver.

En esta parada aprovechamos para comer ya que desde Peggy Sue´s hasta aquí hay unas tres horas de coche, la hamburguesa y la ensalada que pedimos estaban muy buenas.

En Kingman, frente al restaurante se encuentra la mítica locomotora Santa Fe que hacía el trayecto Los Ángeles – Kansas City, esta fue donada a la población de Kingman tras haber hecho más de 2 millones de millas desde 1928.locomotora santa fe

Frente a la locomotora si cruzas la carretera también puedes visitar el museo de la Ruta 66, este es de pago.

  • Hackberry General Store: esta parada nos pareció un poco surrealista, es una tienda frikie en medio de la nada.

Un conjunto de chabolas en las que han ido acumulando cosas viejas sobre la Ruta 66, surtidores de gasolina, señales, letreros, luminosos, coches viejos y un largo etc…

En la tienda principal venden desde suvenires hasta snacks y bebidas, se tiene que visitar si o si, que no os lo cuenten.

Cuando nosotros fuimos estábamos practicante solos, cuando salimos de la tienda habían como 20 Mustang fuera y otras 10 Harley Davidson paradas, una postal totalmente americana 100%.

Desde Kingman hasta aquí hay media hora de carretera.

  • Grand Canyon Caverns: aquí no teníamos pensado parar ni sabíamos que existiera pero surgió y paramos.

Es como un motel en medio de la nada, hay unas cuevas cerca que se pueden visitar, cuando nosotros fuimos no había ni un alma allí.

Paramos porque vimos coches de la época, camiones de bomberos y otros coches que llamaban la atención.

Como estábamos solos nos hicimos fotos la mar de tranquilos, desde Hackberry General Store hasta aquí hay media hora de carretera.

  • Selingman: simplemente el pueblo que más nos gustó y el que más cosas conserva y tiene para ver de la Ruta 66.

No sé cuántas fotos nos haríamos pero más de 100 seguro, es todo tan fotogénico… intentad llegar antes de las 18.00 que es cuando empiezan a cerrar tiendas y locales.

La entrada al pueblo, las casas típicas del oeste, las tiendas frikies, fachadas pintadas, unas motos clavadas al suelo, furgonetas hippies, más coches antiguos y un larguísimo etc. os esperan en Selingman.

Aquí sí que os decimos que esta parada es la mejor y la obligatoria, simplemente nos encantó este pueblo.

Desde Grand Canyon Caverns hasta aquí hay media hora de carretera.

  • Williams: esta fue nuestra última parada ya que dormíamos en esta ciudad, puerta de entrada al Gran Cañón del Colorado.

williams arizona

Un pueblo con una señal de entrada a la población precioso y donde también podéis ver la estación de trenes de vapor que van desde Williams a la entrada sur del Gran Cañón.

Desde Selingman hasta Williams hay 45 minutos de coche.

El día no se hace pesado aunque hayas hecho la friolera de 700 kilómetros ya que vas parando según tus gustos, en total de conducción hay 6 o 7 horas, recomendamos salir pronto de Los Ángeles para poder llegar a todo, sobretodo a Selingman antes de que anochezca.

Conducir por esta mítica carretera es una gozada, una sensación única e imborrable, no lo dudes y pruébalo.


Si vas a visitar la Costa Oeste de Estados Unidos y quieres saber todo lo que necesitas para este viaje no te pierdas nuestro post haciendo clic aquí.

By |2018-06-29T08:15:54+00:00junio 29th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.