Después de desayunar fuimos a visitar el palacio de Topkapi, a las 9 de la mañana ya había unos 15 minutos de cola, había leído que era tan bonito que me decepcionó un poco, decidimos no entrar al harem.

 

Al salir del palacio habría ya una cola de mas de una hora, pasamos por Santa Sofia a ver si había cola y como había mucha lo dejamos para el dia siguiente junto con la cisterna.

Fuimos andando desde Santa Sofia pasando por Eminonu, vimos la mezquita Nueva desde fuera y entramos al mercado de las especias, mas tranquilo que el gran bazar, yo compré te de granada, barato no es pero bueno era un capricho que queria mi madre.

 

 

 

 

 

 

Cruzamos el puente de Galata con sus típicos pescadores.

En el puente varios limpiadores de zapatos nos hicieron lo del timo del cepillo pero me entraba risa al verlo, jaja

Fuimos a coger el tranvía a túnel, y desde donde nos dejó cogimos el tranvía de la nostalgia hasta Taksim, dimos una vuelta por la plaza y comimos un Kebab durum allí en Taksim

 

 

 

 

Después bajamos la calle Istiklal Caddesi repleta de gente y tiendas hasta parar en la iglesia cristiana San Antonio de Padua, la encontramos por suerte y porque me sonaba el edifico al verlo en callejeros o españoles por el mundo, es curioso ver la iglesia cristiana en Estambul.

 

 

Seguimos bajando la calle hasta la torre Galata y después de un descansillo hasta el puerto de Kadiköy con puestos donde vendían pescado y también donde lo cocinaban.

 

Aquí cogimos un barco hasta Eminönü y desde aquí hasta Üsküdar

Una vez en Üsküdar fuimos a una mezquita, no recuerdo su nombre, pero en la que mas tranquilos hemos estado, aquí os pongo unas fotos

 

 

De aquí fuimos a las alfombras a ver el atardecer y tomar un té, no nos salió muy buen dia para verlo…

 

 

 

 

Compramos de un super pan y mas cosas para hacernos unos bocatas y cenar después.

Desde aquí fuimos otra vez al puerto de Üsküdar para volver a Eminönü, y desde aquí a pie hasta Santa Sofia donde cenamos.

A dormir!