¡Hola viajeros!

Ahora que estoy empezando a hacerme la mochila para mi próximo viaje he pensado que era un buen momento para hacer un post sobre que medicamentos me suelo llevar de viaje, mi botiquin del viajero.

 

– Antiinflamatorios: me llevo Ibuprofeno o Gelocatil para usarlo si me duele mucho la cabeza, garganta, etc…

– Relajante muscular: me suelo llevar Lorazepam o Orfidal para los vuelos largos, me lo tomo y … ¡a dormir! , si no me cuesta mucho dormir en los aviones.

– Anti diarreicos: por si algo me sienta mal y hace que vaya muy ligero al baño siempre me suelo llevar el Fortasec en mis viajes a Asia.

– Infusión laxante: en otros viajes puedo pasarme una semana sin ir al baño al cambiar el agua, etc… Así que me llevo una infusión que se llama Barraca, lleva cassia angustifolia y la verdad es que funciona muy bien.

– Cortisona en pomada: como el año pasado me picaron varios mosquitos en Tailandia y se me hinchó mucho la zona donde me picaron este año me llevo una pomada que ayudar a desinflamar la zona.

– Antihistamínicos: este tipo de medicamento también me lo llevo por culpa de mis amigos los mosquitos, lo que me ayuda es si alguna picadura se está haciendo grande es a reducir la reacción alérgica.

– Pulseras anti mosquitos: este año me llevo dos pulseras, una para el tobillo y otra para la muñeca, a ver si los contienen un poco a mis amigos los mosquitos, llevan citronella y duran entre 4 y 6 semanas, las compré en Leroy Merlin.

– Repelente mosquitos: el año pasado nos llevamos Relec y cuando se acabó compramos uno de marca local.

 

Como veis casi todo lo que me llevo es contra los mosquitos, aquí en España ya me pican mucho, así que cualquier precaución en mi caso es poca ya que en Asia hay muchos más mosquitos que aquí.

 

Si eres propenso a ciertas dolencias tendrás que llevarte algún medicamente que las alivie.

Para pequeñas curas no me llevo nada, si tuviera algún problema al contar con seguro de viaje iría a la clínica que el seguro me dijera.

 

Revisad antes que los medicamentos no estén caducados.

 

 

Botiquin del viajero