Ruta de los puentes colgantes de Chulilla

//Ruta de los puentes colgantes de Chulilla

Ruta de los puentes colgantes de Chulilla

Chulilla es un pequeño pueblo situado en el interior de la provincia de Valencia que no llega a los 1.000 habitantes pero tiene un gran atractivo en sus parajes naturales, nosotros lo visitamos hace poco para hacer la ruta de los puentes colgantes de Chulilla.

Para que no tengas perdida aquí te dejamos un mapa, justo en este punto aparcamos nosotros ya que queda enfrente del mirador hacia el cañón del Júcar donde puedes empezar la ruta.

Ya con el coche aparcado empezamos a caminar y llegamos al precioso mirador sobre el río Júcar, preciosas vistas de este gran paraje natural que desconocíamos, vaya paraje, y cerquita de casa.

mirador del jucar

A poca distancia del primer mirador encontramos un segundo, este tiene vistas al precioso Charco Azul, otro sitio que tenemos pendiente de visitar, hay un sendero local para acceder a esta poza, aquí tienes más información sobre él.

Si seguimos caminando llegamos a la primera hoz que forma el río Júcar, preciosas estampas deja el río a su paso por este cañón.

ruta puentes colgantes

La ruta sigue, ahora un corto tramo de subida hasta llegar al primer puente colgante, el que más altura tiene de los dos y el que más impresiona, la verdad es que es muy seguro y no da nada de miedo cruzarlo, desde el mismo se tienen unas vistas al cañón espectaculares.

Enseguida pases el primer puente vienen unas escaleras de bajada hacia el río, desde este puente es desde donde mejor se aprecia la altura del primer puente.

cañon del jucar

Tras apreciar estas bonitas vistas llegamos al segundo puente, este es más corto y menos alto, impresiona menos.

Durante la ruta verás varias paredes donde hay aficionados a la escalada practicando su deporte favorito, pasarás junto a esta pasarela que lleva justo a la zona de escalda.

escalada chulilla

El sendero sigue entre las paredes del cañón, hasta pasamos por bajo de un abrigo que forman las rocas, la ruta es espectacular ya que en todo momento vas por el cañón escuchando el paso del agua por el río.

Después de la estación de aforo el cañón se abre y viene el tramo con más desnivel de la ruta (muy llevadero) que nos lleva hasta el embalse de Loriguilla.

Aquí toca parar, observar el paisaje y tomar aire para volver hasta el punto de partida por el mismo camino que nos ha llevado hasta aquí.

Una ruta muy bonita, distinta a las demás gracias a los dos puentes, recuerda que la montaña es un paraje natural que todos tenemos derecho a disfrutar, no dejes basura, en esta ruta es en la que más basura hemos encontrado por el sendero, sobretodo toallitas de wc y botes de bebida, todo lo que lleves recógelo, la montaña no necesita nuestra basura.


Detalles de la ruta puentes colgantes Chulilla:

  •   Distancia: 7,5KM, ruta lineal.

  •   Duración: entre 2/3 horas caminando, dependiendo del estado de forma y de cuantas veces se pare.

  •   Dificultad: fácil.

  •  Señalización:  buena.

  • Desnivel acumulado: 429 metros

Recomendaciones:

  •  Calzado de montaña , un buen calzado marca la diferencia.

  • Llevar bebida

  • Protegerse del sol sobre todo si vais en verano

  • Ruta que puedes hacer en familia, hay que tener algo de cuidado el en tramo de escaleras, el resto sin problemas.

  • Respetar el entorno, no dejes nada en la montaña, tan solo tus huellas.

  • Si quieres ver más rutas por la Comunitat Valenciana no te pierdas este post.

  • Si vas a hacer la ruta y usas wikiloc en tu móvil para no perderte en la montaña aquí tienes el track

 

By |2018-10-26T08:17:12+00:00octubre 26th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.